Saltar al contenido
susopower

PORQUE

Me parecía raro utilizar un QUIENES SOMOS en el MENU.

Se me ocurrió entonces poner SOBRE MI.

Pero sonaba pretencioso.

Aquí te cuento el PORQUE de este Blog y comparto un poco de mi parte mas personal.

Aquí toca hablar de uno mismo y recuerdo que hace años en el periódico venia esta noticia:

Según una investigación de la Universidad de Harvard, comunicar experiencias propias activa los mismos circuitos en el cerebro que el sexo y la comida.

Estaré atento y voy comentando si experimento algo.

A TIEMPO DE ABANDONAR

Este de la imagen soy yo, y si vienes del Blog, ya sabes que me llamo Jesús.

Mi punto fuerte no es el físico, soy grande de tamaño y esa nariz y grandes orejas, son herencia de mi abuelo y las paseo con orgullo junto a mi creciente alopecia.

Así que paso a contarte algunas cosas sobre mi paso por la vida estos años, para que no acabes tan estropeado.

Y recuerda que estas a tiempo de abandonar aquí. Voy a empezar con mi rollo.

UNO DE TRES

Me tocó ser el mayor de tres hermanos.

Tres niños bien diferentes, pero que dimos mucha guerra a nuestros padres, contable y enfermera, hasta bien pasada la adolescencia.

Mis padres, de los que me siento muy orgulloso, siempre nos han mantenido muy unidos y han dado mucha importancia a la relación familiar y nos han inculcando valores como la honradez, el respeto y la ayuda a los demás.

Nuestros antepasados vienen de familias humildes y trabajadoras y de partes tan distintas de España como Aragón, Cataluña y Galicia.

Y a Galicia, esa región fresca y verde del norte de España, le tengo un hueco especial en mi corazón.

Según me cuentan, aprendí a caminar frente a la catedral de Santiago de Compostela en una visita familiar, ya que los veranos de mi infancia los pasaba junto a mis hermanos, primas, tíos y abuelos en una aldea de Lugo.

Eran veranos donde estábamos rodeados de familia y donde aprendí mucho de los animales y también, como el ser humano puede ser autosuficiente trabajando la tierra y viviendo del campo.

Un modo de vida que desgraciadamente ya es historia.

GANADERÍA Y LETRAS

En la aldea no habían caballos y el burro no dejaba que nos acercáramos sin soltar alguna coz o intentar morder, y cuando pruebas de esa medicina, no quieres repetir.

Era una casa de piedra, con corriente eléctrica de 125 W y por supuesto ni televisión ni teléfono.

El agua para el baño se calentaba en la hoguera y nuestros días los pasábamos ayudando en el huerto, dando de comer a las gallinas, cerdos y conejos.

A finales de Junio o Julio, según la temporada, llegaba la cosecha del trigo y tras ella, llevábamos el grano al molino, en un carro tirado por dos vacas, para que nos lo devolvieran hecho harina y poder hacer el pan.

Si, en Regueiro, con doce años aprendíamos a hacer pan y hornearlo, tallar pequeñas piezas de madera, ordeñar las vacas, hacer mantequilla y segar con una guadaña.

Tres meses en verano dan para mucho y todas estas tareas junto a las de sacar a las vacas a pastar fueron nuestra universidad de la vida hasta la adolescencia.

LA UNIVERSIDAD

Compartiré contigo, que mi comportamiento en la escuela nunca fue ejemplar, pero conseguí que no penalizara demasiado mis notas y siempre me mantuve en los puestos de aprobado.

(Quedarme sin vacaciones de verano ya era suficiente motivación para trabajar en aprobar).

No fui a la universidad y opté por la rama administrativa y contable como formación profesional.

Al terminar y al mismo tiempo que trabajaba seguí ampliando mi formación en marketing, publicidad y ventas. Soy vendedor y me encanta mi profesión.

Es un trabajo en el que estableces un nexo de unión entre el cliente y el negocio, y además eres parte en la solución de sus problemas. Y siempre trabajas las formas de mejorar ese servicio o producto.

Empecé a trabajar mientras estudiaba y ahora estudio cuando el trabajo me lo permite.

Nunca podemos dejar de formarnos y es el mejor consejo que recibí, de quien fue mi maestro durante años, el profesor Guerra del que guardo buenos recuerdos y también alguna colleja.

Aprovecho este espacio para volver a agradecer su paciencia, por ser mas cabezón que yo y ayudarme a conocer mas algunas de mis habilidades.

ES DE BUEN NACIDO

Somos quien somos, gracias a los demás. Y es algo que no debemos olvidar.

En el sector náutico, he de agradecer mucho de lo aprendido a personas que por desgracia y el paso del tiempo ya no están con nosotros.

Y por supuesto a muchos profesionales que todavía están dando guerra y tienen mucha por dar en este sector.

Ya sabéis quienes sois, así que de nuevo mi agradecimiento en público por todo lo compartido, lo que aprendemos y por lo que nos queda por aprender.

¿No es para estar agradecido?.

Completamente.

LOS QUE EMPIEZAN

Mi conocimiento y experiencia en la náutica, esta en el rango de embarcaciones a motor hasta los 12 mts y todo lo relacionado con su accesorio y recambio. Es lo que vas a encontrar en el blog.

Con el paso de los años me he encontrado con consultas y preguntas de quienes están empezando, que se repiten.

Se repiten las mismas dudas y también situaciones con las que se encuentran sin tener claro que ha pasado o como han llegado a esa situación.

La náutica es un sector muy amplio, singular y con un lenguaje propio.

Y hay que romper una lanza a favor del publico general, ya que no es fácil orientarse.

Quien trabaja en el sector me entiende, ya que es común que te llegue una consulta de alguien que necesita una segunda o tercera opinión.

¿ Como ?

Es que “A” me dijo esto, y “B” me dice aquello.

Y en muchas ocasiones “A” y “B” tienen su razón, su explicación y pueden ser “ambas” una solución.

Y la cuestión, es que no comprenden cual es la mejor para ellos.

Damos por hecho que quienes empiezan en la náutica o llegan para interesarse, ya tienen unos mínimos conocimientos y que si no, ya lo irán aprendiendo sobre la marcha.

DUDAS

La idea de escribir el blog nació como el espacio donde juntar aquella información que pueda ayudar a quien le interese.

Para tu necesidad personal, tu embarcación y el uso que le quieras dar.

Acercar la náutica deportiva y sus actividades, para que lleguen a mas personas y descubran que disfrutar de navegar, no es algo exclusivo para ricos.

Es mi forma de contribuir con el sector y hacerlo práctico, divertido y a la vez sencillo para quien no esta familiarizado con los términos náuticos.

Tenemos 7.000 kilómetros de costa y un tiempo esplendido la mayor parte del año.

Y todo el mundo merece la oportunidad de disfrutarlo.

COMPARTIR ES CRECER

Escribir es algo que no me pesa. Durante mis primeros años en la escuela y debido a mi comportamiento, digamos poco ejemplar, como castigo me hacían escribir cientos de veces repetidas, las mismas frases «correctivas».

No soy redactor, y respeto mucho la profesión de quien escribe, así que digamos que me aficionaron desde pequeño y soy un humilde aprendiz que comparte escribiendo.

Tengo pareja, descendencia y también planté un árbol (unos cuantos) , pero según las conocidas expectativas del poeta Jose Martí, para ser una persona completa me falta escribir un libro.

INCOMPLETO

Según el poeta, soy una persona incompleta, y no tengo claro que vaya a escribir ningún libro.

Ya escribo compartiendo mis 30 años de andaduras por el sector náutico, en este blog y lo convalido por el libro.

Mi pequeña aportación, para ayudar a aquellos que quieren entrar y conocer mas el apasionante mundo de la náutica de recreo, en formato Online.

Un espacio donde encuentres conocimiento, experiencia y la evolución que ha tenido la náutica deportiva en estos años, con información útil.

Además es un blog incompleto, porque siempre sigue creciendo. De eso se trata.

¿ANALÓGICO O DIGITAL?

Cuando terminaban los verano de vida analógica, haciendo de pastor y ordeñando las vacas a mil kilómetros de casa, regresábamos a Barcelona, la que es mi ciudad natal.

Y la vida en una gran ciudad es bastante diferente.

En la década de los 80 entro en nuestras vidas, uno de los micro ordenadores domésticos más populares de la época. El Sinclair ZX Spectrum.

Nuestro vecino tenia uno y era cuestión de tiempo que junto a mis hermanos, nuestros padres terminaran cediendo a la presión por tener uno y esas navidades entro en casa.

Gracias a ese aparato con un teclado de botones de goma y a las revistas que circulaban por el colegio, empezamos a conocer lo que era la computación y la programación.

Hoy, sigo formándome y practicando en todo lo relacionado con el entorno del marketing Online, el Seo y sobre la evolución de la publicidad y analítica en el entorno digital.

Son disciplinas cambiantes y hay que estar al día en todo lo relacionado con internet.

INTERNET

Cuando aquel Spectrum fue remplazado en casa por un ordenador “normal”, se abrió un nuevo campo desconocido para mi hasta entonces, los lenguajes de programación y la informática.

Me resulta mas cómodo hacer el blog, antes que escribir un libro.

A finales de los 90 conectarse a Internet ya era una posibilidad al alcance de la mayoría, y desde entonces he procurado formarme, conocer y seguir su rápida y cambiante evolución.

Actualmente con mi grupo de amigos frikis de este entorno, tenemos algún que otro proyecto en la red y junto al blog susopower son mi parte mas «digital».

Por cierto, sigo hablando de mi, pero todavía no noto nada.

Los de la universidad de Harvard no decían nada en su artículo, del tiempo que se tarda hasta notar los efectos y de momento no noto nada.