Saltar al contenido
susopower

MOTORES MARINOS

portada con motor marino

Aquí tienes agrupada la información sobre los motores que utilizan las embarcaciones y los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado. Conoce las principales marcas en motores marinos y sus distribuidores.

Conoce algunos avances tecnológicos aplicados en intraborda para barco, fuerabordas de combustión interna e incluso los mas nuevos motores eléctricos en sus distintas aplicaciones-

En diseño y fabricación, los motores para barco son cada vez mas fiables que sus predecesores y también mas respetuosos con el medio ambiente.

MOTORES PARA BARCOS

Para clasificar los motores marinos, se deben tener en cuenta diversos factores.

Los principales condicionantes son el uso al que va destinada la embarcación, su tamaño y peso de la misma.

LOS TIPOS MAS HABITUALES

De esta forma en la escala de motores de mayor tamaño, como habrás adivinado, están los destinados a trabajar de forma profesional en buques de la marina comercial y el transporte.

También instalan motores marinos de gran potencia los barcos destinados a remolcar a otros, los modelos para actividades militares y operaciones de rescate en alta mar.

Vamos a conocer cuales son los tipos de motor para barco que vas a encontrar con mas frecuencia instalados en los destinados al recreo.

MOTORES MARINOS ELÉCTRICOS

Para el mercado de recreo, nos encontramos cada vez mas, la llegada de nuevos modelos de motores para barcos mas eficientes, limpios con el entorno y que funcionan con energía eléctrica.

imagen con el sistema completo de motor intraborda eléctrico con sail drive

Ya es posible encontrar a la venta el motor intraborda eléctrico, para propulsar nuestra embarcación.

Con un motor eléctrico, disponemos de una fuente de energía sostenible en nuestra embarcación.

Entre sus principales características, cabe destacar que son motores muy silenciosos y actualmente muy capaces de entregar un empuje eficiente, para mover nuestro barco a la máxima potencia.

En breve encontrarás un artículo relativo a los motores eléctricos fueraborda.