Saltar al contenido
susopower

EL ACCESORIO NAUTICO EN DETALLE

muchos accesorios nauticos y acastillaje con un aro salvavidas en primer plano

Aquí encuentras ayuda con artículos prácticos sobre los accesorios náuticos y piezas para barco que debes conocer.

Información sobre los recambios marinos, sus tipos, opciones y calidades, explicado de forma fácil, ordenada y cómoda para tu consulta.

TIPOS DE ACCESORIOS NAUTICOS

Por mail, recibo consultas en cuanto a las diferencias que encontráis entre productos que aparentemente son iguales o que prometen realizar una función igual que otro.

Tienes acceso a algunos recambios marinos con artículos en el blog y para tu comodidad, daremos un breve repaso a los conceptos mas significativos.

IMAGEN CON REMOLQUES PARA BARCO EN UN PARKING

CLICA AQUI

EL ACASTILLAJE MARINO

La palabra acastillaje, que utilizamos en la actualidad, proviene del francés.

Si recuerdas los barcos del siglo XVII, eran característicos por sus grandes velas, muchas cuerdas, poleas y aparejos en cubierta y en la popa un alcázar, una estructura con forma de torreón, donde se alojaba el capitán y que en aquella época le llamaban castillo de popa.

De la palabra castillo en francés, terminaron nombrando a todos aquellos elementos y herrajes que utilizaban para maniobrar las velas y realizar operaciones en la cubierta, como acastillaje marino.

ACCESORIOS DE ACERO INOXIDABLE PARA BARCO

Los herrajes y aquellos accesorios de acero inoxidable como guía-cabos, mosquetones, grilletes, saca-vueltas, etc , que nos facilitan parte de la maniobra, deberán ser siempre de acero inoxidable marino.

Estos accesorios son mas utilizados y muy necesarios en los barcos a vela, formando parte del conjunto que ayuda a sustentar mástiles y velas, tensores y los cables de acero.

Si para la industria de alimentos utilizan aceros inoxidables 304 y 316.

En náutica debes utilizar acero inoxidable 316L

Cuando encuentres diferencias de precios en artículos similares fabricados en inox.. cuestiona su calidad y contrasta bien la información de los materiales.


RECAMBIOS NAUTICOS

Los recambios náuticos incluyen gran variedad de soluciones para el barco, nuestro motor, la tripulación y el confort a bordo.

Desde los recambios marinos y repuestos para motores fueraborda e intraborda, a todos los elementos y productos para la limpieza de nuestro barco.

Calzado, ropa técnica, relojes y complementos para toda la tripulación y miles de opciones para equipar nuestro barco.

Y en esta sección, vamos tratando los que vais solicitando.

Accede haciendo clic en las imágenes del apartado que quieras consultar y buena travesía.


persona invitando a contactar por email