Saltar al contenido
susopower

Guía para comprar Barco con cabina

Descubre qué embarcación con cabina se adapta al espacio que necesitas, comparando entre las diferentes opciones y modelos equipados con ese espacio para resguardarse, pasar una noche e incluso servir de apartamento.

Una guía para comprar barco con cabina y ayudarte a conocer los distintos tipos y sus diferencias.

Barcos de recreo con cabina

Si estás buscando un modelo con suficiente espacio para refugiarte o tener ordenado y seco tu equipaje, o incluso un espacio donde pasar una noche, estos son:

Los tipos de barco de recreo con cabina

Recuerda que en lenguaje náutico, nos referimos a una lancha como barca, embarcación o barco y todas ellas son correctas.

Habrás detectado que hay varias denominaciones en inglés y esto tiene mucha relación con el origen de sus constructores, en su mayoría de Australia, Inglaterra y América.

Con cabina pequeña, una Lancha Cuddy

Hablar de Lancha Cuddy es referirse a una embarcación con cabina pequeña.

El nombre de Cuddy en inglés significa armario, cabaña o habitación muy pequeña.

El nombre proviene en términos náuticos de las pequeñas cabinas que tenían los barcos de pasaje en el siglo XIX para que los mas adinerados viajaran con mayor comodidad.

En náutica de recreo, estos barcos con cabina de pequeña eslora los encontrarás habitualmente entre las medidas de 4 m y 7 metros de eslora.

Los fabricantes cada vez ponen el listón mas alto y añaden soluciones de embarcaciones mayores de tamaño a sus lanchas nuevas con cabina. Vamos a ver un ejemplo.

, aunque no existen leyes escritas ni normas establecidas, como podrás ir descubriendo.

Neumática semirrígida ZAR modelo Z 73 Cabin

El conocido modelo de lancha semirrígida ZAR modelo Z 73 Cabin es un perfecto ejemplo de barco con cabina cuddy.

Como puedes observar en la imagen, donde se aprecia su tamaño, se entiende el concepto de la pequeña cabaña en proa en una embarcación de 7 metros.

En este caso, podemos imaginar o intuir que el espacio debe ser el justo y necesario.

Cuando encontramos un modelo de la gama alta equipado con muchos extras, y accedemos al interior esa diferencia es positiva y muy significativa.

Si entramos a verla en detalle, encontrarás lo siguiente:

Solo abrir la puerta de la cabina en este modelo premium de la marca ZAR, la agradable sorpresa es que encuentras un camarote con mucho espacio-

Destaca una gran cama donde podrían descansar con espacio hasta 3 personas.

Un gran aseo independiente con su puerta en el que puedes encontrar las comodidades de un yate. WC marino, una ducha y el lavabo. son todos elementos con los que sueña un verdadero aseo.

Esta semirrígida cuddy cumple las expectativas con una nota muy alta.

Técnicamente esta clasificada dentro de las lanchas cabinadas con baño.

Y el resultado de tanto espacio en proa, nos puede hacer pensar en las comodidades exteriores.

Por increíble que parezca, debajo del asiento del piloto, que esta situado en un modulo compacto, vas a encontrar que dispones de una cocina con 2 fuegos, una nevera y un fregadero.

De ahí mi insistencia en que mantengas abiertas tus opciones hasta conocer bien la enorme oferta que tienes para escoger. Siempre te da ventaja.

Consúltame lo que puedas necesitar relacionado con las embarcaciones, sobre los distintos tipos de motores marinos o por los accesorios náuticos, y recuerda que los asuntos relacionados con tu tripulación serán responsabilidad tuya, capitán.

Es evidente que cuanto más grande sea la embarcación, más ventajas, espacio y seguridad encontrarás.

Embarcación cabinada DAY CRUISER

Situadas a medio camino entre un Cuddy cabin y los modelos Sport Crucero, te vas a encontrar con embarcaciones a las que denominan modelos Day Cruiser.

Un Day Cruiser se podria traducir al castellano como un barco cabinado para crucero de día.

Son el Cuddy Cabin mas grande:

  • Por el tipo de la cabina.
  • Por su distribución interior
  • Y características de espacio en su cabina.

Permiten disfrutar de un dia de navegación relajada, practicar deportes de arrastre, o la actividad que te apetezca.

Puedes encontrar tu Day cruiser con cabina equipada con lo necesario para tomar de forma cómoda el sol o disfrutar de un refrescante picnic a bordo y con la garantía de que si te apetece, podeis pernoctar en la cabina.

Day cruiser boats

Conocidos internacionalmente como day cruiser boats, son las embarcaciones perfectas para quien no necesita el espacio y el completo equipamiento de un barco de tipo Cruiser.

Comparando entre distintos modelos y opciones he dado con un modelo para ilustrarte estos argumentos.

El modelo Day Cruiser del fabricante y astillero Jeanneau.

Cap Camarat 7.5 Day Cruiser

Fijate en el espacio exterior para pasar el dia y la justa importancia que le dan a la cabina. Esta perfectamente pensada para un uso determinado.

Tu no te adaptas a un barco, hay un barco para ti.

Conservan la linea deportiva y un acabado sport, y eso se consigue solamente restando espacio interior para poder aprovechar al máximo el exterior.

En este video de apenas 50 segundos, podrás ver navegando a esta unidad del astillero Jeanneau, y comprobar que apenas le dedican 2 segundos en mostrarte su cabina.

Te habra sido facil entender que son otra forma de entender las salidas al mar y que tienes donde escoger.

Y el ejemplo de la embarcación Day Cruiser mas exclusiva es la joya de la corona del fabricante italiano Riva.

Aqui tienes al Rivamare con una eslora de casi 12 metros es un barco cabinado Day Cruiser con mayúsculas al alcance de muy pocos. Una Riva no es fachada o diseño, detrás hay mucho trabajo de ingeniería y artesanía.

Quería mostrarte con este modelo que el Day cruiser tiene su espacio, su publico y lo encuentras en varias esloras. Encontrar tu embarcación perfecta pasa por abrirte a conocer todas las opciones que tienes.

Y ten siempre muy presente a tu tripulación. Invitales a que den una vuelta por la web sin rumbo fijo, y a ver que te muestran o les llama la atención. Es un buen inicio en el camino de comprar un barco.

Para completar la información de las Day Cruiser vamos a abordar el siguiente tramo de barcos con cabina. Recuerda que ante una duda o para cualquier consulta estoy a un mail de distancia.

Dormir en la cabina

Es fantástico poder ver anochecer en el mar y disfrutar de la luz de la luna brillando en el mar. Dormir a bordo de una embarcación con el suave movimiento del agua como si estuvieras en una mecedora, no tiene precio.

Disponer de un espacio para dormir cómodamente, te permite despertar por la mañana con los primeros rayos de sol. Es por ello, que las lanchas cabinadas con baño, te ofrecen ese plus adicional de confort a bordo, algo que también está directamente condicionado al espacio.

En mi caso personal y debido a mi altura cercana al metro noventa, cuando he tenido que dormir en una pequeña cabina, lo hago encogido. también has de tener en cuenta otro punto importante como es nuestro tamaño.

¿Eres de los que pueden echar una cabezadita en un sofá? o incluso conciliar el sueño en la tumbona de una piscina mientras los niños gritan y juegan. Cada persona somos de una forma y es un tema a tener muy en cuenta.

Comparto esto contigo porque hay a quien le cuesta conciliar el sueño fuera de su cama y si no encuentra el silencio, al mínimo ruido o sonido se desvela.

Yo duermo en cualquier espacio y sin problemas.

Revisa este punto e incluye a tu tripulación en la consulta.

Es buena idea que tengas en cuenta estas cosas, además de calcular el espacio como tal.

¿Qué debo tener en cuenta?

Que dispone de un techo que a la vez es la parte del suelo en cubierta.

Va condicionar tu uso en el exterior.

Cuanta ventilación tiene la cabina, verifica si dispone de escotillas en el techo y laterales, que sean practicables.

La idea de tener un baño a bordo cuando vas a salir a pasar el día navegando también es reconfortante.

Observa el espacio de almacenamiento total y cuales son adecuados para cada tipo de equipaje.

¿La mejor Lancha Cabinada pequeña?

En la actualidad y con muy pocos modelos de tamaño pequeño en el mercado y que dispongan de un espacio de refugio, esta categoría y modelo resuelven con muy buena nota, el segmento de primer barco.

Mareti 490 cabin

La embarcación con cabina Mareti 490 cabin, es un buen ejemplo para empezar a conocer estas embarcaciones.

Es pequeña en tamaño y muy bien resuelta.

Es un barco económico, ideal para iniciarse y que además se esta haciendo hueco en el mercado por su buen funcionamiento.

Sin que exista un ranking oficial, esta Mareti con su pequeño tamaño menor a los 5 metros tiene la cabina tapizada y espacio donde caben 2 adultos. La entrada de luz desde el exterior durante el día es muy buena y además incorpora una luz en el techo de la cabina. Escalera de baño y barandilla abierta en la proa que además tiene polea para guiar el ancla.

Se ha ganado estar el primero de la lista por méritos propios, y por ese equipo imprescindible que nos ofrece de serie.

Es un buen ejemplo para arrancar este artículo y además el mejor ejemplo de una Cuddy Cabin con mayúsculas.

Calcula cuanto cuesta un barco cabinado haciendo un buen presupuesto

Entramos en el apartado donde te toca hacer números y presupuestar todos los gastos.

Un buen comienzo pasa por que no te dejes nada y para facilitar esta tarea te he preparado una buena guía que puedes conseguir aquí abajo.

olas del mar en letrero para descargar una guia

TU BLOG DE NÁUTICA

Si necesitas encontrar información sobre embarcaciones de recreo, motores marinos y todo lo relacionado con sus accesorios, te invito a visitar las principales secciones del Blog.

Ultimas entradas del Blog