Saltar al contenido
susopower

LA NAUTICA Y SU ESTACIONALIDAD

COMO INFLUYE LA ESTACION DEL AÑO EN TU COMPRA

No hay que correr para tomar decisión.

Debes conocer que el sector náutico esta muy influenciado por la estacionalidad y con la llegada del buen tiempo, el volumen de trabajo aumenta de forma sorprendente. siendo los meses de verano (de mayo a septiembre) los de mayor actividad.

En este artículo quiero informarte de que llega un momento en que la demanda de cualquier servicio entra de forma masiva y supera en ocasiones las posibilidades de comprometerse de cualquier profesional del sector, por estar en plena temporada.

El hueco para emergencias y trabajos con prisa ya no tiene cabida en las agendas. El día tiene 24 horas y no puede estirarse mas.

La temporada de invierno

La compra de un barco implica una buena conservación posterior para que la embarcación se mantenga en buen estado.

Siendo tan importante la parte mecánica como la parte a nivel estético. Es una fórmula de éxito para proteger tu inversión, poder alargar la vida de la embarcación y que mantengas los costes bajo control.

Recuerda esto para disfrutar a tope cada temporada.

LA IMPORTANCIA DEL USO Y CUIDADO DE UN BARCO TODO EL AÑO

Navegar durante el invierno es la mejor manera que tienes de mantener tu embarcación en su estado perfecto para el verano, y salir a navegar, pescar y tantas otras actividades puedes hacerlas en cualquier época del año.

El navegar todo el año te aporta ventajas, como puedes ver. Y entre ellas también es cierto que adquieres mas conocimientos y una mayor experiencia al timón de tu embarcación, al encontrarte con distintas condiciones que en verano. 

La temporada de verano

Si tienes intención de navegar únicamente en la temporada de buen tiempo, todo el trabajo para que tu embarcación se encuentre en perfecto estado y preparada para la siguiente temporada, debes hacerlo en cuanto dejes de utilizarla. Algo que tienes que saber al comprar una barca.

Desde un simple fallo eléctrico en tu lancha motora que no mandaste revisar, un pinchazo en una neumática barata de segunda mano al final de la pasada temporada.

Da igual

Cualquier situación que tengas en ese momento se convierte en una urgencia a resolver.

ANTICIPARSE ES GARANTIA DE EXITO

Un buen consejo es adelantarte a estas situaciones y cuando termina tu temporada contacta siempre con la náutica, el taller o profesional al que confías el mantenimiento de tu embarcación.

Y lo mismo se aplica a motor, velas, electrónica y al resto de la embarcación.

Programa con mucha antelación y déjala en perfecto orden de uso para cuando la ocasión lo requiera.

Durante los meses de plena temporada, sin tiempo a veces ni para comer, se duplican las horas de trabajo y ni de esta forma se puede absorber la cantidad de trabajo que entra. Todos estamos con el cartel de completo.

Son frecuentes los usuarios que llegan a las náuticas o talleres porque su embarcación tiene un fallo. En su mayoría por falta de atención y mantenimiento del barco o motor mientras no lo ha utilizado.

Es urgente y te pagaré lo que sea, son reacciones muy comprensibles.

Una agenda cerrada y que no admite mas trabajo también es comprensible.

PREPARA CON ANTELACION TUS GASTOS Y PRESUPUESTO

Antes de comprar una embarcación conoce detenidamente que mantenimiento concreto tiene ese modelo que te gusta y solo queda aplicar la lógica.

Son costes que tendrás que anotar al hacer tu presupuesto y para el que te dejo una herramienta que te facilitará mucho la tarea.