Saltar al contenido
susopower

COMO REPARAR UN PINCHAZO DE FLOTADOR EN ZODIAC Y SEMIRRIGIDA

En el caso de las neumáticas es sencillo de reparar cuando hablamos de un pinchazo. Como sencillo hablo de un pinchazo o pequeño orificio hecho con algo punzante.

Cualquier otra actuación se llama reparación, y únicamente la puede hacer en condiciones que te garanticen seguridad, un profesional de las neumáticas.

Echa un vistazo a este vídeo de 2 minutos.

Quería que vieras de forma sencilla los pasos para reparar un pinchazo. Es distinto para cada material, pero en las neumáticas plegables de PVC lo recomendable es lo siguiente:

Identifica la fuga utilizando agua con jabón que haga espuma.

Marca la fuga para tenerla localizada.

Necesitarás adhesivo para PVC y tela ( un retal de tejido de PVC ), y por lo general tendrás un kit de reparaciones con todo lo necesario.

Limpia a conciencia la superficie con agua y jabón y que quede bien seca.

Recorta un parche pequeño sin esquinas ( con los cantos redondeados) de tamaño suficiente para tapar la perdida.

Sigue los tiempos para el pegado de la pieza y presiona la zona. ( sitúa algo de peso encima, preparado previamente y sin dañar nada).

Tras 24 horas, verifica hinchando y comprobando con agua y jabón la zona. Si la reparación ha sido todo un éxito, enhorabuena. La mejor reparación de tus flotadores siempre tendrá un acabado profesional si la llevas a un taller de reparaciones.

En el caso de que lo hayas logrado reparar, espera 72 horas para utilizarla de forma habitual.