Saltar al contenido
susopower

SEMIRRIGIDA 6 METROS

SEMIRRIGIDAS DE 6 METROS DE ESLORA Y QUE DEBES CONOCER

En esta eslora empiezan a encontrarse diferentes tipos de barcas orientadas a distintos programas de navegación.

Ya encontramos modelos muy orientados a los deportes acuaticos y con equipación y comodidades para la familia.

Y son aquellos modelos que has visto y conoces por sus comodidades a bordo.

En esta eslora el espacio para transitar es el adecuado y las colchonetas son muy espaciosas, además de encontrar mas espacio de estiba para nuestro equipaje.

LANCHA SEMIRRIGIDA DE 6 METROS PARA LA PESCA DEPORTIVA

También hay lanchas semirrígidas de 6 metros para la pesca deportiva con un equipo a bordo y una distribución pensada para ello.

Disponen de compartimentos adecuados para guardar con total seguridad el fusil y los elementos punzantes.

VANGUARD DR 560 GO FISH

Disponer de cañeros integrados y la opción de situar soportes en lugares estratégicos para la pesca, te confirma que estamos ante una verdadera semirrígida de pesca. También puedes observar los refuerzos en partes del tejido donde le vamos a demandar mas tareas.

Dispones de opciones en semirrígidas de 6 metros para pesca y también encontrarás muchos accesorios y complementos en el mercado pensados para estas embarcaciones y que se adaptan a la mayoría de modelos. Otra ventaja son las opciones ilimitadas en cuanto a personalización.

SEMIRRIGIDAS DE 6 METROS PARA DEPORTES DE VELA

En esta eslora, por su comodidad para ser remolcadas con un turismo, encontramos a muchos usuarios que las utilizan para acompañar en las regatas a sus hijos, pareja o amigos que compiten en algún torneo de vela ligera. La lancha semirrígida tiene muy buena acogida entre los verdaderos seguidores de los deportes de vela.

Semirrígidas para escuela de vela

También se utilizan en los clubs y escuelas de vela para acompañar a los alumnos como barco de apoyo por su seguridad. Dentro del mundo de la competición encontramos semirrígidas de 6 metros para acompañar a las regatas, para transportar a jueces y árbitros e incluso a entrenadores.

En esta imagen, puedes ver las 42 embarcaciones de apoyo que el fabricante de Highfield entregó para apoyo en la famosa regata internacional Vendée Globe. Sus enormes ventajas, su facilidad de maniobra y seguridad hacen que estén presentes desde en los Juegos Olímpicos hasta en cualquier Campeonato Mundial de Vela Olímpica..

Un buen ejemplo de las semirrígidas de 6 metros de eslora que apoyan el deporte. Como anécdota, en una celebración del Campeonato Mundial de Natación que se celebró en nuestro país y con antelación, nos encargaron creo recordar 5 unidades de apoyo.

Desconocía que hubiera una prueba de 10 kilómetros de natación en mar abierto, siempre se aprende algo y compartiendo contigo mi aprendizaje sobre las neumáticas semirrígidas es este. también utilizan las neumáticas por sus características únicas.

LOMAC 600 IN – LA SEMIRRIGIDA FAMILIAR MAS DEPORTIVA

Un modelo en el que destaca la proa con una V bastante pronunciada en un magnífico casco de fibra de vidrio reforzada. Los flotadores de esta semirrígida 6 metros son de neopreno hypalón de alta calidad.

Semirrígida estilo italiano

Lomac ha conseguido un modelo de enorme éxito y que lleva unos años en el mercado. Por ser una embarcación de estilo italiano, te encuentras con mucho espacio a bordo y las habituales comodidades para el disfrute familiar.

Lo mas destacable es que su casco tiene un alto comportamiento en mar agitada y muy capaz de garantizar mejores prestaciones y una elevada seguridad.

Pasar una jornada de navegación con la pareja, familia o amigos de forma confortable y tranquila, no esta reñido con la parte mas deportiva que esta Lomac 600 IN te ofrece.

Mucho mas práctico todavía, si puedes ver como se comporta el casco en directo.

Pesa mas de 550 kilos, por lo que la potencia aconsejada para un uso familiar son 115 Hp.

En el caso de querer disfrutar de las máximas prestaciones de esta lancha semirrígida deportiva, lo adecuado es instalar un motor fueraborda de 150 Hp, para obtener el comportamiento que has podido ver en el video, en este modelo en serie limitada que fabricaron hace años de nuestra Lomac 600 IN.

NEUMATICAS SEMIRRIGIDAS BARATAS

Ahora que conoces un poco mas estas embarcaciones de 6 metros y sus características, ya puedes diferenciar entre modelos mas convencionales y prácticos con otros.

Hay modelos mas orientados a la exclusividad y con accesorios de las semirrígidas de lujo de gran eslora, como la Lomac 600 IN que acabas de ver.

Cuando me refiero a las semirrígidas baratas, apunto a modelos mas básicos para unas necesidades mínimas y dependerá de la eslora a la que quieras optar.

Una menor potencia de motor se traduce en menor consumo y la zódiac semirrígida mas económica, la encuentras siempre en la pequeña y mediana eslora. Hemos tocado también la importancia de la partida de gastos en la compra de un barco y tu elección tiene un impacto directo en esta partida.

La semirrígida mas económica será aquella que te permita reducir la mayor parte de los costes variables que tienes en la guía que puedes encontrar en el blog.

Puedes ahorrar combustible en cada salida con una motorización adecuada, y con una semirrígida barata básica a la que equipar de forma modular. Son modelos a la carta, donde encuentras una cubierta plana y despejada donde puedes añadir una consola, escoger el tipo de asiento que quieras y una vez instalado el motor y cableados podrás salir a navegar con lo mínimo.

Lomac 580 CLUB

Un ejemplo válido es esta Lomac 580 de la serie CLUB y la vamos a comparar con el modelo mas equipado que has visto mas arriba. La 580 es una embarcación que puedes encargar a tu náutica con los accesorios que quieras, ya que disponen de 5 consolas y 5 tipos de asientos a escoger según tus prioridades. Tienes las mismas prestaciones y puedes salir a navegar igual que con el modelo 600 IN, ahorrando en la partida de compra inicial.

Es mi definición de semirrígida barata, y recuerda que estamos hablando de un modelo fabricado en neopreno de alta calidad y con un casco de corte profesional y el respaldo de un astillero de renombre. Como tiene un peso de 266 Kilos sin accesorios, podremos optar por instalar un motor mas bajo de potencia, con el ahorro consiguiente.

Puedes encontrar embarcaciones con el casco mas sencillo, con los flotadores en PVC y a un precio mas económico. Esa bajada en la calidad de los materiales repercute en el precio final y con tu semirrígida poco a poco te vas a alejar de la costa en busca de mas aventuras y si algo necesito transmitirte es que pongas siempre en primer lugar, tu seguridad y la de tu tripulación.

Comprar una semirrígida de ocasión o una ganga, te exige evaluarla de forma inmediata y comprobar su nivel de seguridad general y el estado de todo el conjunto. Revisa este punto siempre.

Te haré una confesión, las gangas y las ofertas increíbles NO existen en la náutica.

Aparecen en raras ocasiones como diría un programa de misterio, pero es así. Una herencia, una subasta, un astillero que cierra o una viuda generosa pueden ser algunos casos por no entrar en detalles.

En estos casos la pequeña familia del sector náutico donde las noticias vuelan mas rápido que con el 5G, somos los primeros en tener constancia y la embarcación barata que es de lo que hablamos, termina en una náutica, donde se revisará por completo y se pondrá a la venta.

Ojalá todos tuviéramos la suerte de encontrar esas perlas únicas, que aparecen en contadas ocasiones, pero volviendo a la realidad que te interesa, recuerda la frase inicial y si encuentras una oferta que se sale de lo corriente, siempre a revisarla y consultar.