Saltar al contenido
susopower

SEMIRRIGIDA 5 METROS

Llegamos a las semirrígidas de 5 metros y para centrar el enfoque en las de recreo, es curioso saber que existen modelos de semirrígida auxiliar en estas medidas y en muy superiores.

Lanchas semirrígidas de 5 metros

Lo habitual es tener una embarcación auxiliar, aunque en algunos casos, los yates mas grandes nos sorprenden, como el de la imagen, llevando a bordo mas unidades.

DOS SEMIRRIGIDAS AUXILIARES DE MEDIANA ESLORA

Centrándonos en las de recreo de 5 metros y a partir de esta medida, la creatividad en cuanto a combinaciones de color y tapicerías aumenta y cada vez aparecen mas modelos con acabados premium equipados como los modelos de gama alta.

5 metros de semirrígida

A partir de estas medidas, vas a encontrar diferencias significativas en precios y acabados.

Empecemos por analizar un modelo como ejemplo.

NARWHAL SUN 520

Esta lancha semirrígida de 5 metros, en PVC termo-soldado encaja perfectamente en el grupo de las semirrígidas prácticas.

Entendiendo como prácticas, aquellas embarcaciones en cualquier eslora que mantienen unos precios ajustados, un rendimiento excepcional y un acabado impecable.

Encontrar estos requisitos implica también, que tengan el equipo mínimo para estar confortable a bordo y la Narwhal SUN 520 reúne todas estas condiciones.

Velocidades de hasta 30 nudos

El sector de las esloras medias es muy competitivo y en el caso de la Narwhal Sun 520, han trabajado en base a un casco de otro de sus modelos de éxito.

Ese casco con una «V» pronunciada, le otorga una muy buena navegación con oleaje.

Con un fueraborda de 60 hp podrás alcanzar fácilmente una velocidad hasta los 30 nudos, ya que su peso ligero es de tan solo 340 kilos.

Su elegante flotador blanco, bien decorado y con el final en forma de punta redondeada, le otorga el look de semirrígida offshore, deportiva y afilada.

Características NARWHAL SUN 520

Es una semirrígida práctica y con la que vas a afrontar la mar agitada sin problemas.

Entre sus características destacadas equipa una cornamusa de goma, provista de una mordaza en la proa para amarrar, un sistema muy eficaz y que te garantizo que funciona muy bien con todo tipo de cabos.

Otra característica habitual en el fabricante Narwhal es haberla dotado de su sistema de válvula de control de presión, lo que nos otorga mas seguridad.

SELVA 500 EVOLUTIONINFORMACION DETALLADA
Eslora 5.20 Mts
Manga2.36 Mts
Peso321 Kg
DepósitoOPCIONAL 43 Lts
Tipo de motorizaciónFUERABORDA
Potencia Máxima100 Hp
Potencia Recomendada50 Hp
Opción de coloresblanco
tejidoPVC termo-soldado
Flotadores desmontablesno
Material del cascoPoliéster / Fibra
FabricanteNARWHAL
** DATOS CONTRASTADOS CON FABRICANTE – RECUERDA CONSULTAR SIEMPRE YA QUE SE PRODUCEN CAMBIOS Y MODIFICACIONES.

En resumen, y valorando las características de este barco fabricado en España, tiene muchos puntos a favor, una calidad de construcción contrastada, un precio muy ventajoso y el plus de seguridad para estar en el top 3 en la gama de semirrígidas de 5 metros.

Además este modelo te permite ir equipando con accesorios opcionales si necesitas un soporte para esquí o quieres instalar un arco de luces entre otros.

La buena noticia es que lo aprendido anteriormente lo vas a poder aplicar.

Comparar semirrígidas de 5 metros

Es habitual y necesario, poder comparar aquellos modelos de la misma eslora que estamos buscando para comprar.

En nuestra decisión de compra, vamos a tener en cuenta distintos factores, muy personales y de importancia.

En el momento de comprar, es importante que conozcas las calidades y características de los tejidos para zodiac, así como las características de construcción del casco y resto de materiales.

Esto es basico para poder comparar embarcaciones, que tienen un mismo tipo de construcción y una calidad similar.

Te invito a que los leas, si no lo has hecho todavía, porque unicamente con los conceptos aprendidos seremos capaces de comparar barcos similares. ( aunque se parezcan o tengan la misma medida )

Evitar que te den gato por liebre, es motivo suficiente para tener esos mínimos conocimientos, antes de pasar a ver las 2 próximas semirrígidas de 5 metros y que puedas iniciar la comparativa.

No existe una embarcación perfecta para todos, pero si que existe una embarcación que encaja de forma óptima para tu uso y disfrute.

Estamos en el camino y proceso para ayudarte a encontrarla.

Siempre que necesites comparar, entre distintos modelos de semirrígidas, fíjate en todos los detalles, ya que estos te proporcionan información muy valida.

Comparando 3 modelos de ZODIAC, SELVA Y NARWHAL

En el cuadro comparativo de estas semirrígidas de 5 metros, quiero mostrarte que las relaciones entre pesos, potencias y capacidad de tripulación, son distintas entre ellas, por su propio diseño y características.

Echemos un vistazo

MODELOPESO / KGSMAX POTPLAZAS
NAWHAL SUN 520321 100 hp8
SELVA 500 EVO30590 hp 8
ZODIAC MEDLINE353 80 hp 9
** RECUERDA – LOS DATOS SIEMPRE PUEDEN CAMBIAR Y SUFRIR MODIFICACION.

Si has leído la review de cada modelo y has tomado nota de su construcción y acabados, ya estarás preparado para poder distinguir entre estas tres embarcaciones tan distintas entre ellas.

Comparten segmento, funcionan de maravilla y son garantía de calidad.

Recuerda tus necesidades y ayúdate de la guía para elaborar tu presupuesto, comparando cada modelo que te gusta.

Calculando el presupuesto real

No te dejes nada y para facilitarte esta tarea, te dejo 2 guías de ayuda

La primera te la adjunto en este enlace, con los consejos para saber cuanto cuesta un barco que te será de gran ayuda para trabajar con la herramienta.

La otra esta aquí abajo.

Más información que puede interesasrte

cartel de aviso que los precios son sin impuestos con fondo amarillo