Saltar al contenido
susopower

SEMIRRIGIDA 5 METROS

LANCHAS SEMIRRIGIDAS DE 5 METROS

Llegamos a las semirrígidas de 5 metros y para centrar el enfoque en las de recreo, es curioso saber que existen modelos de semirrigida auxiliar en estas medidas y en muy superiores, si hago un artículo sobre ellas lo pondré por aquí abajo.

Lo habitual es tener una embarcación auxiliar, aunque en algunos casos, los yates mas grandes nos sorprenden llevando a bordo mas unidades.

DOS SEMIRRIGIDAS AUXILIARES DE MEDIANA ESLORA

Centrándonos en las de recreo de 5 metros y a partir de esta medida, la creatividad en cuanto a combinaciones de color y tapicerías aumenta y cada vez aparecen mas modelos con acabados premium equipados como los modelos de gama alta.

5 metros de semirrigida

A partir de estas medidas, vas a encontrar diferencias significativas de precios y acabados.

La buena noticia es que lo aprendido anteriormente lo vas a poder aplicar.

NARWHAL SUN 520

Esta lancha semirrígida de 5 metros veinte, en PVC termo-soldado y te la situaré en lo que llamo la gama de semirrígidas prácticas.

Entendiendo como prácticas las semirrígidas en cualquier eslora que mantienen unos precios ajustados. Lo que implica que tengan la equipación mínima para estar confortable a bordo.

Velocidades hasta 30 nudos

El sector de las esloras medias es muy competitivo y en el caso de la Narwhal Sun 520, han trabajado en base a un casco de otro de sus modelos de éxito y la han vestido con su elegante flotador blanco bien decorado y con el final en forma redondeada. Con un fueraborda de 60 hp podrás alcanzar fácilmente una velocidad hasta los 30 nudos, ya que su peso muy ligero es de 340 kilos.

Una semirrígida práctica y que afronta la mar agitada sin problemas, a la que equipan una cornamusa de goma con mordaza en la proa para amarrar, que dispone del sistema de válvula de control de presión para mas seguridad y a un precio de entrada muy ventajoso.

Además te permite ir equipando con accesorios opcionales si necesitas un soporte para esquí o quieres instalar un arco de luces entre otros.

SELVA 500 EVOLUTION LINE

Esta semirrigida de 5 metros con casco de fibra y flotadores construidos en Neopreno, cumple con lo que llamo el patrón italiano.

Semirrígida de flotadores progresivos

Flotadores progresivos, con un diámetro de mas de 50 cm y acabando en popa cerca de los 60. Una disposición clásica de consola con asiento delantero, un completo solárium que viene incluido de serie y un pozo de ancla separado y a la vista, que te permite evitar la colchoneta cuando embarcamos. Por su anchura, confort y estabilidad en el agua, nos exigirá algo mas de motor que las llamadas semirrigidas prácticas, ya que arrastramos mas volumen de embarcación en popa, y lo adecuado será un motor de 80 hp.

ZODIAC MEDLINE 500

Y como no podía faltar, La Medline 500, un concepto que nos acompaña desde hace muchos, muchos años de la mano de Zodiac y como me dijo un cliente, ha tenido mas versiones y mejoras que el Volkswagen Golf.

Una semirrigida que se renueva cada cierto tiempo, añadiendo y mejorando cada rincón del barco.

Es una playa privada como suelen describirla en sus anuncios y mantienen ese sello personal del fabricante francés.

La semirrígida de 5 metros de ZODIAC es el resultado de enfocar todo el trabajo en optimizar las dimensiones y el peso de cada modelo, para lograr tener una buena relación peso/potencia.

Flotadores de PVC de alta calidad y un casco ligero y seguro.

La playa privada de ZODIAC

Al conseguir las máximas prestaciones del conjunto, necesitan menos potencia de motor, lo que se traduce en un conjunto ligero e ideal para su transporte en remolque. Algo que te confirmo en primera persona. Equipa de serie un botalón de proa con cornamusa de amarre integrada, una escalera de baño y las colchonetas del solárium delantero.

Si quieres conservar la ligereza del conjunto la mejor opción es instalar un motor de 60 hp.

Puede instalar una potencia de hasta 80 hp, ten en cuenta que el peso del motor aumenta y el peso en la popa también y su navegación cambia.

Si buscas una semirrigida familiar práctica, la Zodiac Medline 500 resuelve muchas de esas necesidades.

Solo te recuerdo que el flotador se puede extraer, algo sobre lo que ya has leído en la web y te puede aportar algunas ventajas dependiendo de tus necesidades personales.

MODELOPESO / KGSMAX POTPLAZAS
NAWHAL SUN 520321 100 hp8
SELVA 500 EVO30590 hp 8
ZODIAC MEDLINE353 80 hp 9
** LOS DATOS SIEMPRE PUEDEN CAMBIAR SI EL FABRICANTE HACE MODIFICACIONES.