Saltar al contenido
susopower

La tripulación Ribbing for Arctic 2022

Vamos a conocer a los integrantes de la tripulación Ribbing for Arctic 2022.

Una tripulación con mucha experiencia que pondrá a prueba su pericia y paciencia, afrontando las condiciones climáticas más extremas.

Los protagonistas de esta aventura náutica 

Un equipo que tiene el objetivo común de atravesar una de las últimas partes de la tierra donde llegó el hombre, pero que hasta hoy permanece inexplorada.

Thomas Panagiotopoulos

Thomas Panagiotopoulos Capitán de Ribbing for Arctic

Thomas es el principal inversor, organizador y además propietario de la embarcación semirrígida de la marca Seafighterx, con la que se aventuran en esta expedición al Ártico.

Es un navegante experimentado, de nacionalidad griega y de reconocimiento internacional.

Ha realizado distintas travesías y expediciones náuticas, siempre a bordo de embarcaciones semirrígidas.

Además de su pasión por el mar y la navegación, Thomas escribe sobre todo lo que ve, siente y experimenta en el mar en sus travesías.

Es columnista en revistas marinas internacionales.

También realiza pruebas de mar con semirrígidas de todo tipo, aportando con sus artículos valiosa información al periodismo náutico. 

Por toda la experiencia que tiene acumulada, esa sabiduría marina y su amplio conocimiento sobre la vida a bordo de estas embarcaciones, es natural que Thomas sea el Capitán ideal para esta aventura.

Carlos Santaella

Carlos Santaella tripulante y piloto de Ribbing for Arctic

Carlos Santaella es el único tripulante español y otro apasionado por el mar, la navegación y la competición.

Un apasionado de la velocidad y un gran piloto, logró el título de Campeón del mundo en regatas de competición en la modalidad endurance y resistencia con embarcaciones Offshore.

Toda su experiencia profesional y conocimientos como ingeniero jefe y director del departamento posventa de Suzuki Marine España, será fundamental en la misión.

Responsable de mantener el correcto funcionamiento de los motores fueraborda y solucionar todas las adversidades que encuentren los propulsores durante esta larga aventura por el ártico.

Por mi profesión y por el constante contacto con embarcaciones semirrígidas y motores fueraborda, era inevitable que conociera a Carlos teniendo en cuenta que trabajamos en el mismo sector hace ya unas décadas.

Aprovecho estas líneas para resaltar que es una persona resolutiva, acostumbrado a trabajar bajo presión y con una pericia extrema pilotando.

Les va a aportar la mejor asistencia, un buen relevo al timón y como compañero de viaje, les arrancará más de una sonrisa en los momentos de tensión.

Cristiano Segnini

Cristiano Segnini piloto y tripulante de Ribbing for Arctic

Cristiano Segnini es otro navegante experimentado, de nacionalidad italiana.

Ha coincidido con Carlos en pruebas del mundial de regatas de competición en la modalidad endurance y resistencia con embarcaciones Offshore, donde también tiene en su palmarés el ser Campeón del mundo de la categoría.

Una buena elección para el timón trabajando codo a codo con Carlos y Thomas.

Con Thomas ha realizado largas expediciones formando parte de la misma tripulación, y también es inversor en el proyecto ribbing for arctic.

Gracias a su experiencia, un buen conocimiento del mar y de las embarcaciones, es uno de los miembros principales de la tripulación.

Andreas Gkikas 

Andreas Gkikas tripulante de Ribbing for Arctic

Andreas es un profesional de la ingeniería Civil, griego de nacimiento y un apasionado de las embarcaciones y el mar.

Con la idea desde niño de convertirse en oceanógrafo, sus conocimientos en la construcción y diseño de soluciones durante la travesía por el ártico serán de mucha utilidad.

Tiene demostrada experiencia en la navegación con embarcaciones semirrígidas y de vela.

Andreas ofrecerá constante asistencia durante todas las labores de la misión.

Natasa Komninou

Dra Natasa Komninou de Ribbing for Arctic

La doctora Natasa es de nacionalidad griega y va a proporcionar asistencia no onboard.

Ella es la presidenta del Centro de Investigación para el Rescate y Cuidado de Cetáceos »Arion” y profesora en la Universidad de Tesalónica de Medicina Veterinaria.

Natasa va a estar en contacto y trabajando remotamente como colaboradora de la expedición ribbing for the arctic.

En su paso por Islandia y Groenlandia, la tripulación irá recogiendo datos que posteriormente la profesora trasladará estos registros a los centros de investigación de Islandia y Groenlandia con los que colabora estrechamente.

Konstantinos Kalogeropoulos

Konstantinos Kalogeropoulos

Konstantinos es un profesional del deporte, nacido en Atenas que se pasó 25 años jugando a voleibol del máximo nivel.

Con la carrera de farmacéutico, desempeña esta profesión, junto a su otra pasión, la cocina.

Para alegría de la tripulación, Konstantinos cuenta con la certificación de chef profesional.

Así que podrá aportar sus conocimientos en nutrición y elaboración de alimentos, que obtuvo en la escuela de artes culinarias Le Monde.

Es el tercer griego a bordo de la embarcación semirrígida, un experimentado piloto y como farmacéutico de profesión está a cargo del botiquín y material médico.

Además la expedición transportará y entregará material para uso médico a los esquimales y tribus Inuít en las regiones más apartadas del planeta.

El duro trabajo en equipo

Todo el equipo que compone esta misión, trabajará documentando los efectos del cambio climático que se están produciendo en el entorno natural y en el medio marino del ártico.

Trabajarán en jornadas de navegación sin descanso de más de 12 horas.

Durante las travesías, encontrarán condiciones climáticas adversas, incluso durante horas, 

Situaciones que les llevará a todos al límite, poniendo a prueba su preparación y paciencia.

Unicamente continuarán con el trayecto del Paso del Noroeste los tres pilotos más experimentados de la expedición Ribbing for Arctic.

El Capitán Thomas Panagiotopoulos, principal inversor, organizador y propietario de la embarcación y los campeones del mundo de regatas Offshore, Cristiano Segnini y el español Carlos Santaella.

Te invito a conocer más sobre la embarcación semirrígida y descubrir el trayecto que les espera a los valientes integrantes de su tripulación.

TU BLOG DE NÁUTICA

Si necesitas encontrar información sobre embarcaciones de recreo, motores marinos y todo lo relacionado con sus accesorios, te invito a visitar las principales secciones del Blog.

portada con motor marino

Motores Marinos

muchos accesorios nauticos y acastillaje con un aro salvavidas en primer plano

EL ACCESORIO NAUTICO