Semirrígidas Eléctricas

Desde hace años el sector de las embarcaciones semirrígidas eléctricas, ha ido creciendo despacito y siempre de la mano de nuevos fabricantes que apuestan por este tipo de energía.

Vaya por delante que estamos muy verdes en tecnología limpia en nuestro sector, sin tener todavía una regulación definida en cuanto a emisiones.

Las embarcaciones semirrígidas eléctricas ofrecen una serie de ventajas en comparación con otras opciones de navegación y algunas de ellas son:

  • Son más ecológicas y silenciosas que los motores de gasolina.
  • Son más económicas de operar y mantener.
  • Son más seguras y estables en condiciones difíciles.
  • Son más versátiles para una variedad de actividades en el agua.
  • Son más fáciles de transportar y almacenar.

Veamos algunos modelos y distintas propuestas de semirrígidas eléctricas junto a sus características y prestaciones.

Semirrígida eléctrica Zodiac eOpen 3.1

La embarcación semirrígida eléctrica eOpen 3.1 de Zodiac es una buena opción si estas buscando una embarcación ecológica y cómoda.

De pequeña eslora, esta equipada con el motor eléctrico Torqeedo Cruise 6.0 RS y una batería del mismo fabricante (la Torqeedo Power 48-5000).

Gracias al motor de una empresa líder en electro movilidad en el agua como Torqeedo, Zodiac ha establecido unos estándares de calidad altos que les diferencian de otras soluciones en el mercado.

La semirrígida eléctrica Zodiac eOpen 3.1 cuenta con un propulsor fueraborda que incorpora una tecnología superior y prestaciones revolucionarias para ofrecer una experiencia de navegación única.

Esta pequeña lancha eléctrica nos ofrece una navegación suave, muy silenciosa y con la tranquilidad de un motor con cero emisiones.

La Zodiac eOpen 3.1 tiene una equipación estándar que incluye un banco con respaldo basculante, asiento lateral de la consola y un cojín de proa para nuestra comodidad.

Tiene un casco fabricado en fibra de vidrio y sus flotadores pueden escogerse entre los materiales neopreno/Hypalon o PVC/Strongan.

Lancha semirrígida eléctrica zodiac eOpen 3.1

Características Zodiac eOpen 3.1

CaracterísticasDescripción
Eslora310 cm
Manga170 cm
Diámetro de flotador42 cm
Peso sin motor208 kg
Capacidad4 personas
Potencia de motor6 kW
Fueraborda eléctrico Torqeedo Cruise 6.0 RS
BateríaTorqeedo
Power 48-5000
Material del cascoPoliéster/fibra de vidrio
Material de los flotadoresNeopreno o PVC
Equipo estándarRespaldo basculante
Asiento lateral
Cojín de proa
Cornamusa de proa
2 enchufes USB

Destacan entre sus características su capacidad para 4 personas, los flotadores en forma de cola de pez y un casco en V profundo que le otorga un rendimiento fuera de serie para una neumática tan pequeña.

Detales como la dirección mecánica, una cómoda cornamusa de proa y los dos enchufes USB, vienen en la dotación estandard de este barco.

Y como accesorios opcionales tiene luz blanca de 360° + luz de navegación roja/verde, el toldo bimini, un cargador más rápido y la cubierta con terminaciones decoradas en material EVA de color gris y negra.

Como recomendación y si la estas valorando utilizarla como posible barco auxiliar de una embarcación mayor, consulta a tu distribuidor por el kit de puntos de elevación, ya que se pueden solicitar para que vengan instalados desde fábrica de forma adecuada.

cartel motor lancha semirrígida eléctrica zodiac eOpen

Una semirrígida eléctrica que nos ha gustado mucho, que conserva el adn y la calidad esperada del fabricante Zodiac.

La eOpen 3.1 es una opción muy interesante y atractiva para aquellos navegantes que buscan una embarcación pequeña, cómoda, segura y respetuosa con el medio ambiente.

NAVIWATT ZenPro 460

Los fabricantes de las semirrígidas y lanchas eléctricas son verdaderos emprendedores que trabajan por una pasión.

Incluso sin ayudas financieras muchos han apostado por esta tecnología limpia con el planeta aunque todavía los costes y precios de las baterías siguen disminuyendo de forma lenta.

La ZenPro 460 es una semirrígida eléctrica certificada ISO 6185 diseñada específicamente para su uso en puertos y otras aplicaciones portuarias.

Esta embarcación semirrígida eléctrica ha sido diseñada para cumplir con una amplia variedad de servicios, incluyendo el transporte de mercancías, pasajeros, remolque de barcos, vigilancia y obras de mantenimiento.

Con una longitud de 4,6 metros y una manga de 2 metros, la ZenPro 460 es una embarcación muy bien aprovechada capaz de transportar hasta 8 personas de manera cómoda y segura.

La tecnología eléctrica utilizada en la ZenPro 460 ofrece muchas ventajas en términos de eficiencia, bajos costos operativos y facilidad de mantenimiento.

Ofrece un casco equilibrado fabricado en Aluminio 5083H111 y una buena distribución de pesos que reducen la fricción en el agua y mejora su capacidad de planeo, lo que se traduce en un menor consumo de energía.

Además, esta propulsada por un motor fueraborda con energía eléctrica, la mejor opción ecológica y silenciosa, que permite disfrutar del mar sin contaminar ni molestar a la fauna marina.

Características NAVIWATT ZenPro 460

CaracterísticasDescripción
Eslora460 cm
Manga200 cm
Material cascoAluminio
Batería10 kWh
Peso380 kg
Potencia motor10 kW (13,6 hp)
Capacidad8 personas
Velocidad máx11 Nudos
CertificaciónCE ISO 6185

Han conseguido fabricar una semirrígida de 6 metros eléctrica, con una autonomía de mas de 12 horas, propulsada por los reconocidos motores eléctricos Torqeedo y no es otro que es el modelo Naviwatt ZenPro 580.

Es un proyecto orientado a trabajar en los puertos deportivos y se ha certificado con las exigencias específicas para estos trabajos.

Tal como explican en su web, y gracias a la cooperación entre BMW y Torqeedo, ZenPro cuenta con un sistema de control constante y permite indicar la más mínima fuga de corriente.

¿Qué me dices? ¿Te apetece probarla?.

RS Electric Boats Pulse 58

El RS Electric Boats Pulse 58 es una embarcación semirrígida eléctrica fabricada en el reino Unido.

Con sus 5,8 metros de eslora diseñada para el trabajo de entrenamiento de vela y apoyo a las regatas.

Su funcionamiento es 100% eléctrico y cuenta con propulsión cero emisiones y también está equipado con materiales sostenibles, lo que la convierte en una opción muy respetuosa con el medio ambiente.

Cuenta con una seguridad inteligente y un control ultraligero que hacen que la navegación sea más fácil y segura.

RS Electric Boats Pulse 58

Características Pulse 58

El modelo Pulse 58 cuenta con un motor eléctrico de 15 kW que le permite alcanzar una velocidad máxima de 38 km/h y cuenta con un diseño de casco que le permite deslizarse de forma muy rápida en el agua.

Además de su rendimiento excepcional, la semirrígida eléctrica Pulse 58 incluye una tecnología confiable, seguridad inteligente y control ultraligero hacen que sea una opción atractiva si buscas una embarcación eficiente, adaptable y fácil de manejar.

Semirrígida eléctrica Zodiac eOpen 3.4

El modelo de semirrígida eléctrica Zodiac eOpen 3.4 destaca como su otro modelo mas pequeño (eOpen 3.1), por la capacidad de transportar hasta 4 personas.

De nuevo el casco en V profundo le otorga un rendimiento fuera de serie para una neumática tan pequeña y es una excelente opción si buscas una embarcación ecológica y cómoda.

Con una eslora contenida para utilizarla como embarcación auxiliar, la Zodiac eOpen 3.4 ofrece un motor fueraborda eléctrico Torqeedo Cruise 6.0 RS y la batería que garantiza su eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad.

En la zona de pilotaje nos encontramos que el asiento tiene el respaldo basculante, a su lado un asiento lateral de la consola y un cojín de proa para mayor comodidad de la tripulación.

Su casco está fabricado en fibra de vidrio y sus flotadores pueden ser de neopreno/Hypalon o PVC/Strongan, lo que la hace bastante personalizable en color a la vez que resistente y duradera.

Lancha semirrígida eléctrica zodiac eOpen 3.4

Características Zodiac eOpen 3.4

CaracterísticasDescripción
Eslora340 cm
Manga170 cm
Diámetro de flotador42 cm
Peso sin motor208 kg
Capacidad4 personas
Potencia motor6 kW
Fueraborda eléctrico Torqeedo Cruise 6.0 RS
BateríaTorqeedo
Power 48-5000
Material del cascoPoliéster/fibra de vidrio
Material de los flotadoresNeopreno o PVC
Equipo estándarCornamusa de proa
2 enchufes USB
Respaldo basculante
Asiento lateral
Cojín de proa

Si buscas una embarcación semirrígida eléctrica de alta calidad, la Zodiac eOpen 3.4 esta diseñada para ofrecerte un rendimiento excepcional en el agua con una eficiencia y sostenibilidad sin precedentes.

portada lancha semirrígida eléctrica zodiac eOpen
Detalle motor Lancha semirrígida eléctrica zodiac eOpen

Entre los accesorios opcionales destacan las luces de navegación y de tope, la lona de fondeo para cubrirla, el cargador rápido, la cubierta de luxe en material EVA gris/negra, el kit de puntos de elevación (instalado en fábrica) y la escalera de natación.

Semirrígida eléctrica Avon eJET 450

La embarcación semirrígida eléctrica Avon eJET 450 pertenece al grupo Zodiac y en su lanzamiento fue una de las opciones más avanzadas y ecológicas en el mercado de la náutica de recreo.

Diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional en el agua, con una eficiencia y sostenibilidad sin precedentes.

La Avon eJET 450 cuenta con un motor eléctrico de última generación de 55 kW, que ofrece una potencia y aceleración impresionantes.

Esta lancha semirrígida eléctrica puede alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos y una posible autonomía cercana a las 90 millas náuticas siempre que no sobrepasemos la velocidad de crucero de 15 nudos.

El modelo Avon eJET 450 cuenta con características que la hacen una opción atractiva para los navegantes.

lancha semirrígida eléctrica marca Avon

Características Avon eJET 450

Con su diseño innovador y sus características tecnicas se consigue una embarcación deportiva muy indicada como embarcación auxiliar muy cómoda y segura para los pasajeros.

CaracterísticasDescripción
Longitud total4,50 metros
Manga2,10 metros
Peso (sin baterías)500 kg
Motor eléctrico55 kW
Velocidad máxima30 nudos
Capacidad6 Personas
MaterialesDe alta calidad
SeguridadSistema inteligente

También cuenta con una amplia bañera y el asiento del timón ajustable, entre su equipo estándar, lo que permite al conductor encontrar la posición perfecta para una navegación cómoda, segura y libre de salpicaduras.

La Avon eJET 450 es una lancha semirrígida eléctrica equipada con una cubierta antideslizante muy elegante, es completamente eléctrica y cuenta con propulsión cero emisiones, un barco ideal y una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El fabricante Avon mantiene en la construcción de este modelo, materiales de alta calidad y tecnología avanzada, como siempre nos tiene acostumbrados y el resultado es una embarcación de recreo eléctrica muy duradera y confiable.

El Avon eJET 450 fué lanzado en 2017 hasta la desaparición de la marca del grupo por Zodiac Nautic.

Se realizaron mejoras y se cambió de nombre a Zodiac eJet 450 para convertirse en el primer buque insignia de la gama eléctrica de Zodiac.

Zodiac eléctrica eJet 450

La embarcación semirrígida eléctrica eJet 450 de Zodiac Nautic es un verdadero avance en la industria náutica.

Esta embarcación es 100% eléctrica, lo que significa que no requiere aceite, combustible ni mantenimiento.

En su desarrollo, Zodiac Nautic se ha asociado con el fabricante de motores eléctricos Torqeedo.

Este líder mundial en propulsión eléctrica marina fabricó para este modelo de semirrígida eléctrica el motor eléctrico Deep Blue de 50kW.

La Zodiac eJet 450 está orientada a trabajar como auxiliar en embarcaciones mas grandes y cuenta con la última generación de baterías automotrices de BMW de 40kWh que le puede ofrecer una autonomía de 90 minutos a una velocidad de 24 nudos.

Con esta autonomía podemos navegar libremente y es ideal para viajes cortos y pequeñas excursiones costeras.

zodiac eJET 450 semirrígida eléctrica

Características Zodiac eJet 450

La embarcación es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos gracias a su revolucionaria tecnología Hydro Jet, que utiliza el agua del mar para proporcionar una propulsión eficiente y silenciosa.

Y estas son sus principales características:

CaracterísticaDescripción
Longitud total4,50 metros
Manga2,10 metros
Peso (sin baterías)500 kg
Motor eléctrico55 kW
Velocidad máxima30 nudos
Capacidad6 Personas
PropulsiónHydro Jet
Autonomía90 minutos

Tiene los flotadores fabricados en material neopreno de alta calidad, asientos retráctiles excepcionales y tapicería de Serge Ferrari, con un acabado acolchado cosido a mano que garantiza la máxima comodidad y elegancia a bordo.

Además de su tecnología avanzada, la Zodiac eléctrica eJet 450 cuenta con una serie de características de alta calidad que la hacen cómoda y muy lujosa.

Proyectos de nuevas semirrígidas eléctricas

Por suerte para todos, en el sector de la náutica hay verdaderos soñadores y apasionados por conseguir ir mas allá.

Cada vez y gracias al avance en tecnología de baterías, se presentan mas opciones y aparecen ideas y proyectos de nuevas semirrígidas eléctricas.

Cuando sabemos que un motor fueraborda a gasolina con la misma potencia que uno eléctrico puede superar en 20 veces sus emisiones, el camino hacia el motor eléctrico es de no retorno y eso que estamos comparando un mismo tipo de propulsiones.

Quería mostrarte un proyecto de semirrígida eléctrica un tanto peculiar.

SI NO EXISTE, SE FABRICA

La náutica de recreo es un sector maravilloso y poco conocido y con este blog puedo compartir el conocimiento y la experiencia contigo de una forma sencilla.

Te contaré un caso que he vivido en primera persona de forma muy resumida.

Un cliente llevaba un tiempo sin encontrar una embarcación del tamaño adecuado a su barco para hacerla servir como auxiliar.

Al poco tiempo se encontró que otras personas tenían la misma necesidad y le contactaban para preguntar por ello.

Se informó de los requisitos de homologaciones, empezó a trabajar en el diseño, pudo homologar y terminó fabricándose su solución perfecta.

Hasta que terminó montando una pequeña empresa y comenzó con su producción para ayudarles a resolver el mismo problema que había tenido él.

Pasó de usuario, a formar parte del sector y su industria náutica.

Una acción, como le dije en su día para quitarse el sombrero.

Como ves, en los artículos del blog puedes encontrar conceptos que estas conociendo y adquiriendo sin darte cuenta y que pueden resultarte de ayuda.

TU BLOG DE NÁUTICA

SEGURIDAD

MOTORES MARINOS

BARCOS

MANTENIMIENTO

ACCESORIOS
NAUTICOS

Ultimas Publicaciones