Saltar al contenido
susopower

SEMIRRIGIDAS ELECTRICAS

SEMIRRIGIDAS ELECTRICAS

Vaya por delante que estamos muy verdes en tecnología limpia en nuestro sector, sin tener todavía una regulación definida en cuanto a emisiones.

Un motor fueraborda a gasolina con la misma potencia que un coche puede superar en 20 veces sus emisiones, y eso que son los motores mas limpios.

Es curioso que desde el año 2015 el sector de las embarcaciones eléctricas de recreo, ha ido creciendo muy despacito y siempre de la mano de nuevos fabricantes que apuestan por este tipo de energía. Nuevos fabricantes pequeños por el poco interés en fabricar lanchas eléctricas de los grandes astilleros.

Y para empezar, una semirrígida eléctrica un tanto peculiar.

Por suerte para todos, en el sector de la náutica, hay verdaderos soñadores y apasionados por conseguir ir mas allá y están presentes en todos los campos.

Te contaré un caso que he vivido en primera persona de forma muy resumida. Un cliente llevaba un tiempo sin encontrar una embarcación para hacerla servir como auxiliar. Se informó de los requisitos de homologaciones, empezó a trabajar en el diseño, pudo homologar y terminó fabricándose su solución perfecta.

Al poco tiempo se encontró que otras personas tenían la mima necesidad y le preguntaban hasta que termino montando una pequeña producción para ayudarles a resolver el mismo problema. De usuario a formar parte de este sector y su industria. Una acción, como le dije en su día para quitarse el sombrero.

Es un sector maravilloso y poco conocido y con esta web puedo compartir el conocimiento y la experiencia contigo de una forma sencilla, para esos primeros pasos al iniciarte en la náutica deportiva.

Puede que pienses que la información esta puesta un poco random, pero tiene mucho sentido. Muchos conceptos que estas conociendo y adquiriendo sin darte cuenta, aparecerán en el momento de comprar cualquier embarcación y te van a ser de mucha ayuda.

Y sucede mientras avanzas por la web y sin que puedas todavía valorar.

SEMIRRIGIDA ELECTRICA NAVIWATT 400

Los fabricantes de las semirrígidas y lanchas eléctricas son verdaderos emprendedores que trabajan por una pasión, incluso sin ayudas financieras y teniendo en cuenta que los precios de las baterías todavía disminuyen su precio de forma lenta.

Aquí tienes la imagen de la eléctrica la Naviwatt 400, un concepto y diseño que me gusta bastante para una semirrígida de 4 metros

El astillero ha conseguido fabricar una semirrigida de 6 metros eléctrica, con una autonomía de mas de 12 horas, propulsada por los reconocidos motores eléctricos Torqeedo y no es otro que es el modelo Naviwatt ZenPro 580. te invito a descubrirla

Es un proyecto orientado a trabajar en los puertos deportivos y nos da una pista que se haya certificado con las exigencias específicas.

Tal como explican en su web, y gracias a la cooperación entre BMW y Torqeedo, ZenPro cuenta con un sistema de control constante y permite indicar la más mínima fuga de corriente. ¿ que me dices ? ¿ apetece probarla?.