Saltar al contenido
susopower

COMO Y DONDE GUARDAR UNA ZODIAC PLEGABLE

Imagen de distintas puertas de colores con una pintada de amarillo en el centro

Cuando terminamos de utilizar nuestra neumática, llega el momento en que la tendremos que guardar y almacenar, hasta nuestra siguiente aventura.

¿COMO GUARDAREMOS LA NEUMATICA PLEGABLE?

Si dispones de un garaje, o espacio donde poder lavarla con agua dulce y un soporte para el motor donde también poder desalarlo, es una opción muy cómoda y siguiendo los pasos correctos, un gran acierto.

Cuando regresas con tu neumática después de disfrutar de una jornada navegando con ella y en el caso de terminar en una playa, antes de guardarla en su saco de transporte, deberemos retirar la arena y los restos de sal.

Es cuestión de ser paciente y esperar en la playa a que seque bien y luego, pasar un trapo para retirar la arena y la sal superficial.

Esta recomendación es mientras hagas un uso continuo con tu zódiac hinchable y sin dejar pasar mas de 3 semanas hasta que vuelvas a utilizarla de nuevo.

Si tu neumatica tiene mucha suciedad o manchas en los flotadores y el suelo, es importante que las limpies a la mayor brevedad.

Existen limpiadores especiales para los distintos tejidos de los flotadores, y es importante utilizar únicamente los específicos en cada caso.

Incluso para las manchas de grasa o aceite hay productos mas adecuados para tratarlas y te recomiendo que evites utilizar desengrasantes industriales indicados para otros materiales.

El cuidado con productos específicos es la única garantía de duración de tu embarcación. El uso de productos químicos inadecuados alteran la composición dehaciendo que pierdan algunas de sus propiedades.

El mismo consejo si tu neumatica es auxiliar en algún barco y tiene las habituales manchas de humo por estar como todas en la popa de tu embarcación principal.

¿COMO ALMACENAR LA ZODIAC DE FORMA CORRECTA?

Llega el momento en que tenemos que guardarla durante mas tiempo.

Y para dejarla sin utilizar una larga temporada en invierno, el mejor consejo es que la dejes tu zódiac plegable bien limpia y el motor fueraborda invernado. Sobre invernar el motor tienes mas información en la web.

El motor, una vez invernado y revisado por la náutica puedes recogerlo y guardarlo.

Y atención a lo siguiente. Ha de quedar bien limpia, lo mas importante, bien seca y plegada antes de guardar.

Bien seca, porque con poca humedad que dejemos nuestra zódiac hinchable puede llenarse de vida orgánica.

Evita en lo posible almacenarla en el suelo en cualquier rincón.

El espacio donde la guardes debe estar a resguardo de insectos, arañas y sobre todo roedores.

Son unos amantes de las neumáticas hinchables cuando están plegadas y si tienen ocasión la morderán como a un queso.

Conozco casos en los que han hecho agujero y la barca les ha servido de hogar durante el invierno.

Lo importante es que no se trata de abandonar el bulto en un rincón y que la tengas en consideración.

GUARDAR NO ES DEJARLA EN CUALQUIER RINCON

Entendido este punto, también tienes la buena opción de hablar con la náutica o taller de confianza y que por un módico precio te la pueden guardar cómodamente los meses que no la utilizas.

Y ya sabes…