Saltar al contenido
susopower

CUANTAS PERSONAS PUEDEN IR EN MI BARCO

persona delante de un laberinto

¿CUAL ES MI TRIPULACION MAXIMA?

Esta pregunta, viene de un articulo anterior, que te recomiendo leer AQUI.

La respuesta a esta pregunta sobre la capacidad, se encuentra en la documentación única, de cada embarcación y es una cifra que no permite ser modificada.

Si no vas a navegar en solitario, es una información que te interesa conocer y te ayudo a descubrir porque.

El numero total de ocupantes en un barco esta limitado por la ley.

Y esta limitación, en España viene impuesta a todas las embarcaciones de recreo por la Dirección general de la Marina Mercante.

NORMATIVA SOBRE PASAJEROS EN EMBARCACIONES DE RECREO

Te informa, de que el numero de personas máximo que puedes transportar, aunque su longitud ( eslora ), sea de 20, 30 o 40 metros, siempre será de 12 ocupantes.

12 como máximo. Y esta normativa se impone tanto en las de uso particular, como las de alquiler.

“ Claro que hay excepciones y casos especiales” pero no hay nada relevante, así que sin extenderme seguimos avanzando en tu objetivo.

Mucha de la información que te comparto son partes o extractos para que puedas avanzar rápido.

Esto te evita tener que leer descripciones complejas y largas, con un montón de “excepciones” en su explicación, y llegar a la información directamente.

¿ CUANTO ESPACIO NECESITO EN UNA EMBARCACIÓN ?

Sin olvidarte de la tripulación, seguimos con el espacio que vas a necesitar y dependerá de nuevo del uso que quieras darle a tu barco.

Puede que entre tus preferencias, quieras hacer mas vida familiar a bordo y utilizarlo a modo de apartamento flotante.

Si en tu caso, estas buscando comprar una lancha para pasar el fin de semana y utilizar el barco como segunda residencia, calcula muy bien el espacio para las personas que vais a pernoctar y también para el equipaje personal y el que vais a necesitar como grupo.

Tiene mucha importancia que dejes bien atado este punto si quieres comprar un velero o barco con cabina cerrada para dormir en ella.