Saltar al contenido
susopower

Starfisher 840

Aqui vamos a descubrir la Starfisher 840 es un modelo reconocido del astillero Starfisher.

Veamos sus características, su equipamiento y sus prestaciones navegando, conoce todos los detalles de esta lancha con cabina de 8 metros de eslora, en las versiones 840 Cruiser, Hard Top y la versión 840 Walk Around.

Características de la Starfisher 840

Desde su lanzamiento en 1996, consiguió una excelente embarcación de crucero llamada Starfisher 8 HT, que mejoran en el año 2002, hasta los modelos más recientes conocidos como Starfisher 840.

Como te muestro a continuación en su ficha técnica, la Starfisher 840 puede montar uno o dos motores.

Titulación nauticaPatrón de Navegación Básica
Tipo de embarcaciónCabinada / Cruiser / W.A
MarcaStarfisher
Tipo de motorizaciónIntraborda eje
ModeloStarfisher 840
Eslora máxima8.40
Eslora (m)7.48
Manga (m)2.98
Peso (kg)4.100
Potencia maxima motor (hp)2 x 200 hp
Potencia recomendada de motor (hp)2 x 160 hp
Certificado CEB 8
Deposito de agua (lts)120
Deposito de combustible (lts)400
Precio orientativo (€)Desde 66.000.-€ la versión básica

Su propulsión esta orientada a motor intraborda diésel con transmisión de eje rígido. Puedes encontrar esta embarcación en sus distintas versiones y acabados con propulsores de las marcas Yanmar o Volvo con potencias que van desde los 150 hp en motorizaciones simples hasta los mas de 400 hp en los modelos con instalación doble de motor interior.

Equipamiento y accesorios Starfisher 840

EQUIPAMIENTO ESTÁNDAR
La construcción del casco, las superestructuras y la cubierta están fabricados en laminado monolítico de fibra de vidrio reforzada con resina de poliéster, que junto a los contra moldes interiores, le proporcionan una excelente rigidez al barco.
Puesto de pilotaje completo en estribor.
Timonera completa con espacio para equipos electrónicos.
Nevera, situada debajo de asiento.
Mueble de cocina con fregadero y cocina de 2 fuegos. (puede cubrirse con una tapa).
Y muchos armarios, cajones y espacio de estiba.
EQUIPAMIENTO OPCIONAL
En sus opcionales, la Starfisher 840 destacaba en su equipamiento opcional, una puerta corredera en el pasillo de estribor, para acceder directamente al exterior desde el puesto de pilotaje, algo muy útil en las maniobras de pesca y de amarre en el puerto.
INTERIORES
Los interiores de la cabina son elegantes y con acabados en madera, disponemos de espacio en esta gran cabina que nos permite hacer “vida” en su interior, pudiendo atender cómodamente a la navegación.
El espacio de la embarcación que conocemos como dinette, incluye una mesa y asientos para 4 plazas cómodas.
La dinette se puede transformar rápidamente en una cama de 176 x 76 cm.
CAMAROTE
En el camarote principal (camarote del armador), se ha conseguido eliminar tabiques separadores utilizando una cortina circular con la que disponemos de intimidad en el dormitorio.
En este gran espacio, encontramos una cama doble con capacidad para dos personas, con todas las comodidades, un generosos armario ropero y hasta un asiento dentro del vestidor.
Incluye un cuarto de aseo, equipado con ducha.

DETALLE DISTRIBUCION STARFISHER 840

¿Cómo navega la Starfisher 840?

Te comparto mi experiencia, navegando con este barco, en concreto un modelo en la version 840 Hard Top del año 2006 y con la motorización simple.

El programa de navegación del propietario estaba enfocado a la pesca deportiva y la elección de un solo motor, le permite una mayor ligereza al conjunto que ya pesa 4.000 kilos, conservando sus buenas prestaciones y teniendo un menor mantenimiento mecánico.

El motor, un diésel con eje de 240 hp del fabricante Yanmar, permite hacerla planear a 14 nudos sin llegar la aguja a las 3.000 rpm del tacómetro, pudiendo navegar hasta las máximas 3.500 rpm en velocidades por encima de los 22 nudos.

La Starfisher 840 tiene una buena V en el casco, y su francobordo tiene una buena altura, lo que se transmite en un buen paso por las olas y sin salpicaduras que mojen la cubierta.

Con medio deposito, una mar suave y 4 personas a bordo, consigue una velocidad de paseo relajado sobre los 15 nudos, que no están nada mal.

Seguro y equipo de seguridad Starfisher 840

Te adjunto dos artículos para que dispongas de mas información acerca del equipo de seguridad obligatorio que deberás obtener para navegar con la Starfisher 840 y también acerca de los requisitos y coberturas necesarias del seguro para barco obligatorio.

Entradas mas recientes del Blog

ARTICULOS RELACIONADOS

Si es la primera visita al blog te adjunto estos artículos relacionados donde vas a encontrar información sobre embarcaciones de recreo, motores marinos y todo lo relacionado con sus accesorios.