Saltar al contenido
susopower

BARCO 6 METROS CABINADO

barca cabinada de 6 metros

La experiencia de trabajar y probar distintas embarcaciones de pequeña eslora, me ha permitido descubrir que cada tipo y modelo tiene su propio Adn.

Cada modelo con cabinada que he probado, tiene esas características que la hacen especial por una u otra razón.

Cuando entramos abuscar embarcaciones cercanas a los 6 metros de eslora, nuestras opciones para comprar, aumentan de forma exponencial porque hay mucha oferta.

ENCONTRAR EL MEJOR BARCO CABINADO DE 6 METROS

En esta eslora, encontramos grandes oportunidades de barcos con cabina en distintos estilos.

Encontrarás modelos con un aspecto deportivo, otros muy orientados a la pesca mas deportiva y otros tantos que combinan a la perfección la pesca paseo, actividades de ocio y también mas adaptados para la práctica de deportes náuticos.

En este artículo te muestro una selección de lanchas con cabina, distintas entre ellas, para que puedas comparar y reconocer que tipo encaja mejor para tus necesidades y el numero de personas que queréis navegar.

La elección va a depender de tu programa de navegación y las actividades que quieres realizar a bordo.

Dentro del rango de eslora de 6 metros, existen lanchas con cabinas pequeñas, medianas o mas espaciosas, incluso semirrígidas cabinadas que ofrecen esta posibilidad.

Para encontrar tu favorito, es importante determinar el uso que le vas a dar al espacio del camarote y cuanto, de ese espacio necesitamos realmente.

TITULACION ADECUADA A ESTA ESLORA

Es importante conocer que tipo de titulación vamos a necesitar para pilotar estas embarcaciones. Te invito a leer el extenso artículo que tienes en el Blog para conocer con mas detalle todas las atribuciones que nos brinda cada carnet.

En este caso, la licencia de navegación es la que nos autoriza a llevar:

Embarcaciones a motor y vela hasta los 6 mts de eslora y sin limite de potencia.

El máximo de potencia permitido, lo vas a encontrar especificado en la documentación y por supuesto en las características del barco, y que vamos a tratar en cada modelo.

BARCOS DE 6 METROS CON CAMAROTE PARA PESCAR

Si en tus intenciones de búsqueda, la embarcación la quieres para pescar y disponer de una cabina alta, hay varias opciones.

El tipo de cabinadas para la pesca y que tienen mas demanda en la actualidad, son las conocidas como embarcación Timonier.

Modelos Timonier

Los modelos Timonier se identifican por la prolongación del espacio en bañera, un parabrisas alto y un techo rígido que esta construido habitualmente en fibra.

De esta manera, en estos modelos una buena parte de la bañera, queda protegida por un techo rígido, del sol y la meteorología.

Puede instalarse una puerta a modo de cerramiento de la cabina, pero en los modelos de 6 metros lo mas habitual es que no disponga de puerta, lo que mejora el espacio para movernos por cubierta.

En cuanto a motorizaciones, los mejores barcos Timonier de 6 metros, encontrarás que habitualmente están equipados con motor fueraborda.

Pilothouse SABOR 600 FISHER

La traducción de Pilothouse, se refiere a una lancha de pilotaje, y entre los profesionales del sector también se las denomina, embarcaciones con tipo de diseño escandinavo o tipo nórdico.

Aqui puedes ver en acción la embarcación Sabor 600 Fisher, un modelo español de astilleros Sabor en pontevedra.

Como has visto, la cabina en un modelo de pesca Pilothouse, se encuentra situada en el centro de la embarcación.

Como sabes, las temperaturas y condiciones del mar en el norte de Europa, son bien distintas y mas adversas que en nuestro país y este tipo de barco esta entre sus favoritos.

Dispone de buenos pasillos laterales y buena circulación de los tripulantes en el exterior y en la zona de proa.

Fijate en el accesorio de las plataformas de popa, que tienen la escalera de baño integrada, una solución más que recomendable y muy práctica.

Fácilmente reconocibles por su estética, estos barcos de cabina central, se están haciendo un hueco en nuestro mercado y cada vez es mas fácil encontrarlos amarrados en nuestros puertos.

Son ideales para una navegación de crucero mas familiar y orientadas a personas que suelen navegar mas horas al cabo del año, y en todas las estaciones, sin depender tanto de la climatología.

Esta característica permite a la tripulación mantener una vigilancia segura sin tener que estar expuestos en la cubierta y sin necesidad de salir al exterior, si las condiciones no son favorables.

Como apreciarás en la imagen de esta MERRY FISHER MARLIN del astillero Jeanneau, tiene una puerta corredera en el lateral junto al timón.

El campo de visión en mas amplio y se puede recorrer todo el perímetro del barco con total seguridad.

Priorizan la seguridad a bordo y son ideales como barco familiar y cuando hay niños pequeños, porque sus altas paredes en los pasillos y las barandillas de protección aseguran el perímetro del barco y el gran espacio de la cabina les sirve de refugio.

VELERO 6 METROS

Existe menos oferta en barco nuevo, cuando hablamos de veleros que dispongan de camarote.

Por concepción y diseño, la opción de los 6 metros nos va a limitar un poco la comodidad a bordo.

Como ejemplo, de velero para comprar nuevo, encontramos un referente moderno y actual, que sirve para mostrarte su habitabilidad.

Si buscamos el confort interior, en esta eslora hay cierta dificultad, ya que son barcos ligeros pensados para ser transportados y remolcados con facilidad.

Te muestro el modelo Beneteau First 18 SE ya que es perfecto como velero que puedes remolcar.

Beneteau First 18 SE

Fíjate en la imagen como el espacio puede acoger a dos adultos para hacer noche en un modo camping costero. No es el mejor velero con cabina de 6 metros en cuanto a habitabilidad, pero vuelvo recordarte que te estoy mostrando un velero con carácter deportivo.

La litera en forma de V tiene buen tamaño y también podrás almacenar tus objetos mas personales, en los sacos de estiba laterales y que puedes cambiar de ubicación.

Por ser un velero técnico, pensado para disfrutar de sus características mas deportivas, en el cofre que se encuentra bajo la bañera, no podrás guardar cosas personales, ya que se necesita al completo para todos los equipos y elementos técnicos que se necesitan para navegar.

Recuerda que esta fabricado para ser remolcado de forma cómoda y para ello, tiene la quilla que se puede elevar de forma completa y además queda integrada en el casco.

Los timones también son móviles y al final, todo esto permite que de forma muy fácil puedas botar el barco, incluso en una zona arenosa como la playa.

LOS ATRACTIVOS SPORT CABINADOS

Volviendo al apartado de barco a motor, y con unas líneas mas aerodinámicas, quiero que conozcas esta semirrígida cabinada que se fabricó en Grecia hace mas de una década por el astillero Mostro.

Un modelo exitoso con el nombre de MOSTRO 550 Spirit.

Todo un logro instalar una cabina para dormir, una cubierta con suficiente espacio y una bañera con todas las facilidades para viajar y acampar.

En algunos modelos de 6 metros construidos en su totalidad con fibra, he llegado a encontrarme con menos espacio que en esta semirrígida.

Pero mejor disfruta de sus acabados interiores en este video.

Reconozco ser un apasionado de las semirrígidas por la alta seguridad que nos brindan.

Gracias a la tecnología y el uso de nuevos materiales cada vez se aprovecha mejor el espacio en ellas.

MAS OPCIONES SPORT EN 6 METROS

Como ves, encontrar el mejor barco cabinado de 6 metros es una tarea laboriosa y en la que dispones de diferentes opciones a escoger.

Te adjunto mas opciones de barcos, en este caso equipadas con cabina y un estilo mas deportivo.

Dos embarcaciones italianas y que ofrecen soluciones muy distintas para disfrutar del día navegando.

CALCULA TU PRESUPUESTO

No te dejes nada y para facilitarte esta tarea, te dejo 2 guías de ayuda

La primera te la adjunto en este enlace, con los consejos para saber cuanto cuesta un barco que te será de gran ayuda para trabajar con la herramienta.

A tener en cuenta en los cabinados de 6 metros

Si dispone de escotilla, ganaras en ventilación del habitáculo y es perfecta para que circule el aire, sobre todo los días de calor.

El barco cabinado de 6 mts puedes transportarlo con un remolque y desplazarte con ella hasta donde quieras.

Si estas en la península, esta eslora te permite viajar con toda la familia en el Ferry a las islas baleares, transportando tu barco en un remolque.

Valora la opción de disponer de un wc portátil si la embarcación no lo trae y tienes intención de navegar y pasar algunas horas sin tocar tierra.

Con un barco provisto de cabina, vas a disponer de un espacio de almacenamiento ( limpio y seco ) para tu equipaje.

Puedes utilizarla para cambiarte de ropa a modo de vestuario y de esta forma tener mas intimidad para la tripulación.

Otro de sus usos y si te apetece, puede ser un buen lugar para la siesta y también para tener mas controlados a los niños en un espacio protegido.

Quería echarte una mano y resaltar estos puntos a favor que tienen las embarcaciones de esta eslora con camarote.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

Para ayudarte a conocer mejor y que puedas completar tu información para encontrar esa embarcación cabinada que se adapta a tus necesidades, tienes en este enlace un artículo que te va a servir de guía y ayuda para tu propósito.

rotulo con fondo de agua y texto ayuda barco cabinado

Y si es la primera vez que visitas este Blog, y para que puedas aprovecharlo al máximo, visita la pagina principal.

rotulo con fondo azul que te lleva al inicio del blog